Declaración de hechos sobre el comercio de animales exóticos. Caso específico: eventos de OEFFEX – “Animalia”, Ciudad de México.

A las y los asistentes al evento Animalia, a las autoridades pertinentes, a las personas relacionadas con el evento, a los medios de comunicación, a los activistas y al público en general:

 

De acuerdo con la Unión por la Conservación de la Naturaleza (UCN), México se encuentra dentro de los países megadiversos; no obstante, al mismo tiempo, éste ocupa los primeros lugares en número de especies animales bajo amenaza. Por esta razón, la SEMARNAT diseñó (y asignó permisos en consecuencia) algunas herramientas como las UMAs (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) o PIMVS (personas físicas o morales responsables o propietarios de parques zoológicos o de espectáculos públicos, fijos o itinerantes, circos, o predios e instalaciones que manejen vida silvestre fuera de su hábitat natural); estrategias creadas para apoyar proyectos de “aprovechamiento sustentable” de flora y fauna. Este tipo de estrategias resulta problemático ya que, desde la definición y el uso del término “aprovechamiento”, se está dando por sentado que los animales, para estos programas, son “recursos” para uso y explotación, basándose así en una lógica que superpone los intereses humanos frente a los intereses de otras especies (este tipo de discriminación se denomina especismo).

La declaración entera pueede leerse en:

https://www.researchgate.net/deref/https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnotes%2Fbrigada-animal-m%25C3%25A9xico%2Fdeclaraci%25C3%25B3n-de-hechos-sobre-el-comercio-de-animales-ex%25C3%25B3ticos%2F512683422467052%2F

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s